Los 10 mandamientos de la “buena” redacción publicitaria

Navegando por internet, he encontrado una presentación de Power Point con los diez mandamientos de la buena redacción publicitaria (cabe decir que el autor no es reconocido, pero me ha resultado muy divertido):

  1. Empiece con un buen titular.
  2. Redacte un texto interesante, provocativo.
  3. Venda el beneficio básico lo más rápido posible.
  4. Venda una sola cosa.
  5. Apóyese en gran cantidad de hechos: mientras más hechos exponga, más venderán y le creerán.
  6. Emplee testimonios.
  7. No mentirás: diga siempre la verdad en sus anuncios publicitarios.
  8. No se preocupe de los premios.
  9. Informe: dónde y cuándo comprar.
  10. Asegúrese que su anuncio contenga los siguientes tres elementos claves. Primero: impresionar, captar la atención lo más rápido posible. Segundo: que el público se concentre en algo específico, sea del producto o servicio que venda. Y tercero: sea honesto: ¿Estaría dispuesto a mostrárselo a su madre?

Una vez leídos todos, encuentro algunos con los que sí que estoy totalmente de acuerdo (el 1, 2, 4, 7 y 8), es decir, con la mitad. En cambio, no creo que sea imprescindible emplear testimonios ni informar dónde y cuándo comprar el producto, etc.

Así, podemos decir que los 10 mandamientos propuestos aquí, no van todos a misa. En la presentación se afirma que utilizándolos todos de forma correcta, uno mismo puede llegar a hacerse su propia publicidad. Entonces, ¿Para qué hay profesionales que se dedican a ello? E incluso ¿Porqué se cursa una carrera llamada Publicidad y Relaciones Públicas? Y ¿Porqué hay una asignatura llamada Técnicas de Redacción, si uno puede hacerlo él mismo?

Finalmente pienso que estos diez puntos son importantes a la hora de redactar un anuncio publicitario, pero que también entran en juego muchos otros factores como el público al que nos dirigimos, los beneficios del producto o la creatividad del redactor.

Con todo esto quiero decir que para realizar una buena campaña publicitaria, que cumpla los objetivos fijados y llegue correctamente al target al cual nos queremos dirigir hay que buscar a profesionales que asesoren y creen las campañas de acuerdo a nuestras necesidades.

Por cierto, estos mandamientos no solo se refieren a la redacción en publicidad sino a cómo hacer publicidad en general.

Izaskun Fernández.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.